Me preparo para salir. Me miro en el espejo que me devuelve la imagen de mi rostro serio. Me acerco para verme con más detalle, como buscando algún defecto, no sé por qué. Cuando me alejo, noto algo inusual en la imagen y siento un no sé qué, no puedo darme cuenta de qué es, así que decido continuar mi camino y salir hacia mi trabajo.
En mi andar percibo que la gente me mira extrañada y me pregunto cuál es el motivo de aquellas expresiones. Me pongo a pensar que tiene algo que ver con mi reflejo de esta mañana. Me detengo en una vidriera para chequear mi imagen y para mi sorpresa veo que algo me falta.
La ausencia de aquello era lo que esta mañana delataba el cristal. Un faltante en mi reflejo que nunca antes había notado y que recién entonces me pregunté cómo es que había pasado desapercibido. Me faltaba la ilusión del niño, esa con la que se nace y que vamos perdiendo con el paso de los años.
Muchas veces buscaba los defectos en el cutis antes de salir, alguna arruga en la ropa, alguna mancha en los zapatos, pero de lo más importante no me había preocupado. Estaba incompleta en verdad, me faltaba la sonrisa que se había ido con la ilusión.
Hoy me doy cuenta que eso que me falta es indispensable y no lo dejo pasar. Salgo a mi encuentro y llevo conmigo en un bolsillo, uno invisible que va conmigo a todos lados, la sonrisa y la ilusión que he recuperado. Ahora me siento liviana y llevo el lastre en una canasta, esa canasta la he atado con un piolín a un enorme globo.
En medio de este escenario que me rodea, cubierto de un césped superverde, preparo el globo y lo suelto, lo observo viajar alto, más alto cada vez… De pronto ya no lo veo, sé que ha llegado al sol y al ser consumido por su calor abrasador se ha transformado en la ilusión perdida de los hombres, que se derrama y vuelve a ellos.
Regreso a mi casa. Me miro en el espejo que me devuelve la imagen de mi rostro sonriente. Me observo más de cerca sin buscar ningún defecto, solo para apreciar mi ser en todo su esplendor. Noto entonces que el cristal del espejo ahora está completo.

Comentarios
Publicar un comentario