Total Desconcierto - MICRORRELATO


Al subir las escaleras notó que algo no estaba bien. Caminó de forma sigilosa y se encaminó hacia el dormitorio. Un silencio agobiante lo envolvía como ahogándolo. Abrió la puerta lentamente y no vio a nadie pero algo llamó su atención.

En la habitación todo estaba ordenado de manera casi obsesiva. Se sintió confundido, como tratando de ubicarse en tiempo y espacio. Era su casa pero se sentía extraño, algo raro sucedía. En su intento de descubrir el origen de su confusión dio más pasos.

Se encontró con una escena que lo desconcertó aún más. De pronto la descubrió allí, escondida, asustada, inquieta. Acurrucada en un rincón junto a la cama balbuceaba palabras ininteligibles entre sollozos. Quiso ayudarla a ponerse el pie pero ella negaba con la cabeza. ‘No, No’, decía, ‘nos verán, nos van a escuchar’.

Ellos no lograban convencerse de lo que estaba pasando. El matrimonio no podía saber qué pasaba. Ella no podía hablar y él… Él simplemente se desesperaba ante el comportamiento de su esposa. Algo la había espantado y él no podía averiguar de qué se trataba.

Quiso entonces pedir ayuda, llamar a la policía, alguien que pudiera ayudarlo. Bajó la escalera y cuando llegó al living se encontró con dos personas exactamente igual a ellos. Suponiendo que todo esto fuera cierto...

Comentarios