¿De Qué Hablan Cuando Hablan? - RELATO BREVE

Es una pregunta que muchos hombres se hacen cuando ven a las mujeres hablar. Será que les llama la atención que hablemos… siempre. Cuando los hombres se reúnen también hablan pero supongo que han de hablar menos que nosotras, más acotado, más breve, más poco ¿no? Se me hace que me quedaría con ‘sabor a poco’ porque... Hablan de deporte, de trabajo y vaya a saber qué más pero cuando sale algún tema personal ellos no piden detalles, asienten y ya, enterados con lo que el amigo les dijo y ya está. ‘¿Como que no le preguntaste?’, le he dicho a mi marido alguna vez cuando me cuenta alguno de esos intercambios de pocas palabras. ‘Y no, ¿para qué?’, me dice. Para sabeeeerrrr, ¿Cómo para qué? Claramente hombres y mujeres somos distintos más allá de lo aparente.

Nosotras tenemos tema de conversación aun si nos vimos el día anterior, incluso, si nos hemos visto pocas horas antes, puede ser que necesitemos alguna charla más ese mismo día. ¿Por qué? Porque quedó algo por decir, porque se nos olvidó algo entre tanta cosa dicha, porque surgió algo nuevo en el camino a casa, porque en la reunión no podíamos decirlo delante de todas, porque se nos ocurrió algo, o por lo que sea. Tanto tenemos para decirnos sobre trabajo, viajes, relaciones con amigas, pareja, familia, trabajo, proyectos, sueños, inconvenientes, anécdotas, planes, recuerdos, miedos, alegrías, opiniones, etc., etc., que a veces el tiempo compartido no alcanza.

Sí señores, hablamos de todo y entre todas y a veces al mismo tiempo, todas juntas-; algunas cosas más superficiales y otras más profundas, a veces más despacio y a veces con prisa como si nos corrieran. El alma se nos vierte a través de las palabras que se acompañan con miradas, risas, lágrimas, abrazos y a veces solo con silencio. Somos oído y hombros, estamos para compartir, cuidar, aconsejar y mucho más. Nos queremos y nos brindamos. Siempre habrá de que hablar en una casa, shopping, confitería, plaza, boliche, por celu, compu o donde sea. Aquí estamos para hablar de lo que haya que hablar para sanar el alma y hacernos la vida más fácil y divertida.


PD: Estoy segura de que mucho de lo dicho también lo hacen los hombres :)


Comentarios