Luna de Medianoche - MICRORRELATO


Estoy desvelado, no puedo conciliar el sueño que parece esquivarme también esta noche. Recuerdos vienen a mi encuentro y esparcen mis pensamientos aquí y allá. Han armado un remolino de ideas, recuerdos y sueños. ¿Cómo aquietar este movimiento nocturno que tanto se opone a la quietud de la noche?

Afuera el viento sopla silencioso. Hoy no oigo su quejumbroso ulular pidiendo sosiego. A veces parece querer escapar del destino, sin embargo esta noche parece estar en paz con la vida. ¡Y las estrellas…! Titilan contrastando el azul intenso del diáfano firmamento. ¡Qué pintura más hermosa!

Aquí, callado y pensativo, detrás de mi ventana contemplo esta maravillosa obra de Dios y la Naturaleza. Luego me digo que nosotros, los hombres, también somos obras de arte y no nos damos cuenta. En medio de mis cavilaciones una luz blanquecina me alcanza a través del cristal. Me siento energizado y curioso. ¿Qué ha ocurrido? ‘Has llamado mi atención’, una voz me dice sin sonidos. 

Es como un pensamiento que se introduce en mi mente de improviso. La luna, hasta ahora escondida, me sorprende. Se presenta ante mí en todo su esplendor. Sus hilos plateados me acarician y con suaves palabras me dice que yo también brillo. Ya no me siento perdido. Los pensamientos oscuros que me acechaban se difuminan hasta desaparecer y me quedo dormido.


Comentarios