La copa yacía sobre el blanco mantel. Tiritaba de frío pero nadie lo notaba. Otra copa, cerca suyo, estaba colmada de un exquisito vino tinto. su perfume flotaba hasta ella, poseyéndola. Contemplaba a su compañera sin envidia, aunque deseaba con todo su ser que alguien pidiera otra copa de vino; sin embargo, el asiento del segundo comensal permanecía vacío, al igual que ella. Su cuerpo cristalino seguía esperando cumplir su anhelo.
De pronto un viento frío sopló y la despabiló de su tristeza. Miró hacia la puerta y vio una mujer hermosa que ingresaba al salón; llevaba un vestido negro elegante y sexi. Sus pasos seguros y llamativos la guiaron hasta la mesa donde estaba ella. Sus labios, rojos y carnosos llamaron su atención y en seguida se dio cuenta de la mutua atracción entre la mujer y el hombre que hacía rato la esperaba.
Ambos se sentaron a la mesa. Una luz de esperanza invadió el cristal de la copa vacía y su cuerpo se entibió. Cuando oyó que el mozo le preguntaba a la mujer qué iba a beber no pudo controlar su ansiedad y casi se cae. La mujer con rápidos reflejos la agarró a tiempo. Otra vez de pie, quedó expectante a la respuesta de la dama. 'Vino tinto también, por favor', se apresuró a contestar el hombre que le conocía los gustos.
Un suspiro de alegría y alivio recorrió la copa del pie al filo del borde. Emoción y dicha la embargaron por completo. Ya a la hora de brindar, los comensales entrecruzaron las copas enredando sus brazos y manos y bebieron, brindando por algo que ella no pudo distinguir, pues hablaron apenas en susurros, o quizás ella ya estaba embriagada por el vino y el amor que contagiaban los amantes.
Después del brindis, la pareja se besó delicadamente pues estaban en un lugar público, pero luego seguramente darían rienda suelta a la pasión que allí reprimían. Ella, con su cristal teñido por la bebida, se sintió feliz por ambos, pero más por la mujer porque se identificaba con ella. ‘¡Por ti y por mi, por el vino y el amor que recibimos, porque una copa vacía es como una boca desposeída!’.

Comentarios
Publicar un comentario