Flor de Primavera - MICRORRELATO

 

Buenos días. ¡Que día espléndido! El sol me ilumina. 'Buen día’, le digo a los que por la calle van pasando. Algunos me miran y otros distraídamente pasan sin advertir mi presencia. Callo mi pena, no por mí, no porque no me vean, sino por ellos que se pierden de disfrutar lo lindo de la vida. Se concentran en las cavilaciones atribuladas que corren carreras en su mente para no llegar a ningún lado. Prefiero callar mi opinión; no sé si me escuchan, ya están lejos de aquí.

Vuelvo a sacar a flote mi sonrisa. Unas abejas se acercan y se alimentan. El zumbido se confunde con una música de fiesta. Llevan el polen y polinizan otra flor. Nos vamos multiplicando ¡Qué feliz me hace! Me encanta la primavera. Soy dichosa, saco a relucir mis colores y prolifera mi alegría reflejada en los atuendos coloridos de los niños. Ellos me ven y quieren tocarme. Sus caricias me hacen bien. Me confortan y me hacen sentir querida. ¡Aquí estoy mis niños!

Hoy el viento está tranquilo, parece que duerme la siesta. Los pájaros están cantando desde temprano y con la tardecita van llegando la sombra y el sosiego. Una mano se acerca, mucho, demasiado, es un joven que me arranca de mi tallo. Suspiro, no quiero alejarme de mi nido, de mi arbusto, de mi hogar. Estoy apunto de decirle que me suelte, pero entonces veo que me obsequia a una joven muy bonita que lo besa. Callo y me regocijo en el amor que me circunda.


Comentarios